APRENDIZAJE SOSTENIBLE
EL
APRENDIZAJE SOSTENIBLE
Este aprendizaje no propone tener
conocimientos en base a la memorización de contenidos y de corto plazo, sino
conocimientos circunscritos al entorno para ser orientadores y transferibles; no es el
conocimiento para aprobar un examen (memoria), sino para su uso en la vida
diaria (aplicable).
El aprendizaje sostenible nos dirige a la
construcción de la base del conocimiento, el mismo que es regulado por el
estudiante, ya que va a servirle para enfrentar la vida, y no repitiendo los
contenidos educativos.
El conocimiento inteligente se caracteriza
por ser organizado, de reflexión y útil para enfrentar situaciones
en el presente y en el futuro.
La base de este conocimiento se constituye de manera individual y
contextualizada, sin embargo esto significa
que el aprendizaje se da de manera aislada.
Este conocimiento también se nutre de los
sentimientos con sus compañeros, al convivir de manera equitativa con sus compañeros y a la
construcción del conocimiento a través de la discusión y creación del
conocimiento (constructivismo).
EL
APRENDIZAJE SOSTENIBLE
Este aprendizaje no propone tener
conocimientos en base a la memorización de contenidos y de corto plazo, sino
conocimientos circunscritos al entorno para ser orientadores y transferibles; no es el
conocimiento para aprobar un examen (memoria), sino para su uso en la vida
diaria (aplicable).
El aprendizaje sostenible nos dirige a la
construcción de la base del conocimiento, el mismo que es regulado por el
estudiante, ya que va a servirle para enfrentar la vida, y no repitiendo los
contenidos educativos.
El conocimiento inteligente se caracteriza
por ser organizado, de reflexión y útil para enfrentar situaciones
en el presente y en el futuro.
La base de este conocimiento se constituye de manera individual y
contextualizada, sin embargo esto significa
que el aprendizaje se da de manera aislada.
Este conocimiento también se nutre de los
sentimientos con sus compañeros, al convivir de manera equitativa con sus compañeros y a la
construcción del conocimiento a través de la discusión y creación del
conocimiento (constructivismo).
Comentarios
Publicar un comentario